Images-loading

Monitor supeior en senderismo y trekking

Monitor superior en senderismo y trekking

PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES DE EF. FISICA

FUNDAMENTACIÓN

Las actividades en contacto con la naturaleza y específicamente aquellas vinculadas con el montañismo han sumado gran cantidad de adeptos en los últimos tiempos. No solo se las ha considerado como una alternativa más para el uso del tiempo libre, sino que también han sido incorporadas en diferentes diseños curriculares escolares debido al potencial educativo que ofrecen las mismas.
Pensar en la inclusión de la actividad del trekking en el campo de la Educación Física necesariamente nos lleva a abordar de manera conceptual el tema, caracterizar la actividad y establecer categorías que ayuden al profesional a planificar secuencias didácticas posibles de llevar a cabo en distintos contextos educativos.
En relación al proceso pedagógico desarrollado en el contexto de formación de formadores se visualiza la necesidad de enseñarle al estudiante el cómo desenvolverse en el medio natural. La seguridad es comprendida como un punto clave a aprender, así como también la lectura de los indicios que el medio presenta.
Ambos se constituyen como determinantes del nivel de riesgo. En este sentido se enfatiza la importancia de tener una mirada amplia y flexible al momento de organizar y planificar propuestas pedagógicas en dicho contexto.

DESCARGAR MATERIAL COMPLETO